martes, 13 de enero de 2009

FINANCIAMIENTO

Los préstamos otorgados hasta el presente fueron financiados con fondos propios de la Mutual San José y San Antonio, subsidios recibidos de organismos provinciales y nacionales y aportes de empresas privadas que han creído que la metodología Grameen se trata de una forma distinta de encarar la problemática de la pobreza en nuestro país.
Para hacer frente a las expectativas de desarrollo mencionadas, la organización se encuentra abocada a generar recursos a través de aportes de organismos nacionales e internacionales, así como también la convocatoria a empresas privadas. En cuanto a estas últimas, se trata de una invitación a “apadrinar” grupos de prestatarios, en la seguridad de que sus aportes, no solo serán destinados a emprendimientos generadores de ingresos que a través de la metodología Grameen se convertirán en soluciones permanentes para mejorar la calidad de vida de personas carenciadas que han demostrado su voluntad de progreso y su responsabilidad, sino que dichos aportes no se perderán en el primer uso, sino que serán reciclados cada año, generando un nuevo prestatarios y un nuevo emprendimiento productivo.
El costo para financiar cada grupo es de $ 3.600 para el capital prestable y de $ 500 en concepto de gastos operativos para el desarrollo metodológico. Cabe destacar que el trabajo de los equipos de operadores de campo de la Mutual San José es absolutamente ad honorem hasta el momento, pero se contempla en caso de un crecimiento sostenido de la experiencia la profesionalización de los mismos a fin de eficientizar los resultados.